Cómo atraer clientes a tu restaurante con marketing digital

El marketing para restaurantes no es una ciencia, pero sí existen ciertas ideas en común y una metodología que puede ayudarte si eres propietario o propietaria de un restaurante o tienes alguna participación en él. Este artículo proporciona información sobre marketing gastronómico

Lo que está claro, es que para conseguir aumentar la visibilidad online de tu negocio, es necesario invertir tiempo y recursos en marketing para atraer clientes hacia tu local. 

Los restaurantes necesitan implementar una estrategia de marketing efectiva para atraer a más clientes. Como insistimos en otros artículos, primero estrategia, luego acciones, pero no quiero dejar de mencionar algunos consejos útiles: 

Algunas tácticas de marketing para restaurantes:

Crear un sitio web que sea atractivo e informativo

Y  que incluya una página de reservas y sobre todo una de carta. Según mi experiencia, el 80% del tráfico web llega a través de la página de la carta. ¿Por qué?, muy sencillo, porque es la pieza de información que más interesa, independientemente si la persona elige hacer un pedido online, ir al restaurante o pedirse un Glovo… En cualquier caso, el aumento de tráfico hará que ganes mayor visibilidad en Google y nos dará información valiosa sobre nuestros clientes.

Tener presencia en redes sociales

Los  restaurantes tienen una gran oportunidad de generar negocios a través de las redes sociales, sobre todo en aquellas más visuales, como Instagram.  Sin embargo, muchos propietarios de restaurantes no saben cómo sacar el máximo provecho de estas plataformas. En este caso, es casi una obligación estar en redes sociales (ojo, no en todas) y publicar con cierta frecuencia, de esta manera estás contándole a tus potenciales clientes varias cosas: 

1. Eres real y estás abierto
2. Eres de confianza
3. Tu comida tiene buena pinta y a la gente le gusta

No te olvides de la venta directa

Aunque estar en las principales plataformas de delivery como -JustEat o Glovo- es un must, todas las interacciones que puedas hacer de manera directa con tu cliente se traducirá en una mejora en la rentabilidad de tus acciones. 

Por eso, recomendamos dar la opción de reservar de forma directa, por ejemplo, creando una página de reservas online. De manera que puedas controlar mejor tus acciones y conocer de una forma más directa a las personas que interactúan con tu marca.

En los próximos artículos comentaremos un poco en profundidad los principales sitios web  o plataformas sociales donde consideramos que es importante estar presente, hablaremos de la reputación online y del SEO para hostelería. Suscríbete para saber más sobre  marketing y publicidad para restaurantes.

    Beatriz Miranda Armas
    Beatriz Miranda Armas
    https://pipadigital.com
    Profesional del Marketing Digital y fundadora de Pipa Digital. Ayudo a profesionales autónomos, pequeñas y medianas empresas a plantar la semilla de su presencia online.

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

    This website stores cookies on your computer. Cookies Policy