LA GENTE COME

Si hay algo que no cambia a lo largo del tiempo, más allá de las modas o de los intereses de cada persona, es que la gente come, o al menos, tiene la necesidad de comer. Lo que dicta la cantidad o forma de hacerlo, ya es otro cantar. 

Si algo nos gusta en este país es disfrutar de la comida, salir a comer en un entorno agradable, que nos dé el aire, sociabilizar con otras personas al rededor de una mesa. Eso no cambia, aunque se vea afectado por las inclemencias de la economía. Y aquí mi primer punto, el marketing gastronómico se trata de un negocio bastante sólido. La tendencia a utilizar medios online para relacionarse con las marcas es positiva, los millennials y la Generación Z son conocedores del entorno digital. 

Aunque los factores económicos, sociales o de salud mundial (como hemos podido comprobar con creces) puede afectar a nuestro negocio. Aquí te doy algunas razones por las que invertir de manera consciente en marketing digital para tus restaurantes.

Mercado de San Miguel, Madrid

La importancia del marketing digital

Por motivo de la pandemia producida por la COVID-19, el marketing para restaurantes cobró mucha importancia, aumentó la confianza en compras online, las personas que antes no tenían mucha relación con el mundo online se acostumbraron a cosas como reservar online, pedir comida a domicilio o moverse en redes sociales. Somos hijos de un mundo digitalizado.

Esta ha sido una etapa en la que muchos restaurantes y chefs (como Dabiz Muñoz, con su restaurante Diverxo) han tenido que reinventarse, no sin sufrir un poco, para replantear su forma de alimentar a la gente y a adaptarse a la situación actual. Pero lo que está claro es que la gente quiere seguir saliendo de casa, solo que no ha abandonado estas nuevas costumbres digitales y no parece que vaya a hacerlo. 

¿Por qué hacer marketing digital en tus restaurantes?

  1. La competencia está creciendo, pero ahora que aún no existe mucha presencia online estructurada dentro del sector gastronómico, como ocurre en otros sectores, es un buen momento para comenzar
  2. La importancia de tener un sistema de análisis de datos e información nos ayudará a estar prevenidos para cualquier contingencia, conocer quién, cómo, qué y dónde se relaciona con nuestra marca online y planificar el futuro y la proyección de nuestro restaurante será posible mientras más información tengamos. Digitalizar los procesos de un restaurante te permite trabajar más rápido y eficiente
  3. El aumento de la presencia online hará que tu marca crezca y se popularice y que esto se traduzca en un aumento de ventas. Además, tener una presencia controlada, uniforme y cuidada nos hará ganar profesionalidad y confianza. Además de tener toda la información de contacto actualizada, lo que será fundamental dentro de la estrategia digital. Ver el artículo: Algunas tácticas de marketing para restaurantes
  1. Tener un sistema de reservas online conectado a nuestra web, a nuestros canales sociales y al sistema de análisis de datos nos ayudará en la organización y optimización de nuestros espacios libres en el local, así como reducir la tasa de no shows y mejorar la rentabilidad de nuestro restaurante, mejorando el ticket medio sin necesidad de hacer malabarismos con el aforo.

¡Te ayudamos!

En Pipa Digital te acompaño en la creación de la presencia online de tu restaurante, hotel o terraza.  Estoy a tu lado en la creación de la estructura digital, te guio paso a paso en el proceso de planificación y gestión de la digitalización de tu marca, colaborando para lograr tus metas comerciales. Nos encargamos de dejarlo todo a punto para que tú solo tengas que preocuparte del día a día de tu negocio

Choose a Contact 7 form in the Elementor editor mode to be displayed here.
Beatriz Miranda Armas
Beatriz Miranda Armas
https://pipadigital.com
Profesional del Marketing Digital y fundadora de Pipa Digital. Ayudo a profesionales autónomos, pequeñas y medianas empresas a plantar la semilla de su presencia online.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

This website stores cookies on your computer. Cookies Policy