6 herramientas para simplificar la gestión de tus redes sociales

Si tienes o trabajas en un restaurante, entonces sabes lo importante que es tener una fuerte presencia online. Las redes sociales son una estupenda manera de conectarse con clientes potenciales y actuales, pero puede ser mucho trabajo mantenerse al día. 

Por suerte, existen algunas herramientas excelentes que pueden ayudarte a simplificar la administración de tus redes sociales.

Mediante esta propuesta de 6 herramientas podrás planificar tus redes, teniendo más tiempo para crear y explorar las ideas o mensajes que quieres compartir al mundo

En esta publicación de blog, comparto una selección de seis de mis herramientas favoritas, con las que podrás gestionar por completo tus redes. Podrás ahorrar tiempo y energía a la hora de administrar las cuentas de redes sociales de tu restaurante. Las he expuesto en el mismo orden en el que las suelo utilizar:

gestion-redes-sociales-restaurantes

Creación de contenido

1. Canva

Para la edición de las piezas de contenido, ya sean imágenes o vídeos, utilizo la herramienta creativa Canva. Me encanta porque puedes crear diseños de una manera sencilla e intuitiva sin necesidad de tener conocimientos de diseño gráfico. En su versión gratuita tienes infinidad de plantillas, elementos y recursos para crear publicaciones de Instagram (también en formato story), carteles, tarjetas de empresa, menús… Y luego descargarlo en tu ordenador para poder publicar o imprimir.

2. Unum

Una vez tengas creadas las imágenes y diseños, podrás utilizar esta aplicación para simular cómo se vería tu Instagram. Con esta herramienta podrás comprobar de un vistazo cómo quedaría la composición de tu perfil en cuanto a colores, formas y orden del contenido. Como su versión gratuita es un poco limitada, les dejo por aquí una alternativa que estoy probando, aunque funciona como app, a través del móvil: https://inpreview.me/

3. Airtable

Tanto para guardar tus borradores como para organizar el calendario de publicaciones, utilizo esta herramienta gratuita, que permite organizar todas las ideas para publicaciones de blog, de redes sociales o artículos de prensa. Puedes adjuntar imágenes, redactar textos, elegir los títulos y añadir etiquetas para clasificar el tipo de contenido o en qué estado está (borrador, publicado…). Tienes una vista de calendario donde puedes planificar tu borrador mensual antes de programar los contenidos en redes.

Programación

4. Hootsuite o Buffer:

Hootsuite es una herramienta para administrar todas sus cuentas de redes sociales en un solo lugar. Con Hootsuite, puede ayudar a programar y publicar contenido, realizar un seguimiento de quién habla sobre su marca y medir su rendimiento a lo largo del tiempo. Es de las más conocidas, su tarifa más económica es de 49 euros al mes y ofrecen una prueba gratuita de 30 días. La segunda opción en este campo sería Buffer, que no he utilizado personalmente pero tiene buena fama y una versión gratuita bastante completa.

5. Meta business:

La opción gratuita para dejar tu contenido programado y atender a tu comunidad de seguidores de Facebook e Instagram sería utilizar la herramienta nativa de Facebook, que se llama Meta Business. Desde tu página de negocio de Facebook, que tendrás que haber creado previamente, podrás acceder a esta herramienta donde encontrarás un planificador de contenidos en vista de calendario, acceso a los mensajes de tus seguidores y estadísticas.

Control:

6. Metricool:

Es una herramienta de análisis de redes sociales que te permite analizar y medir desde un mismo lugar las principales métricas de tus contenidos y campañas online. Lo conectas a tu web y a tus principales redes sociales y puedes ver el crecimiento de seguidores o los contenidos que mejores resultados aportan, entre otros indicadores.

Gestión de redes sociales para tu restaurante

En Pipa Digital te acompaño en la creación de la presencia online de tu restaurante, hotel o terraza. Estoy a tu lado en la creación de la estructura digital de tu marca, guiándote paso a paso en el proceso de planificar y gestionar tu marketing digital. Nos encargamos de dejarlo todo a punto para que tú solo tengas que preocuparte del día a día de tu negocio. ¡Contáctanos para más información! 

Beatriz Miranda Armas
Beatriz Miranda Armas
https://pipadigital.com
Profesional del Marketing Digital y fundadora de Pipa Digital. Ayudo a profesionales autónomos, pequeñas y medianas empresas a plantar la semilla de su presencia online.

This website stores cookies on your computer. Cookies Policy